Copa de la Liga 2024. Goleó Racing e Independiente sobre la hora

Con tres goles de "Maravilla" Martinez, la academia superó a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por su parte, el rojo se lo igualó a Atlético Tucumán en el epílogo del partido jugado en Avellaneda. 

02-04-2024

Racing derrotó por 3 a 1 a Central Córdoba, como visitante, en el marco de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, volvió a la victoria después de cuatro fechas y quedó con claras chances de entrar a la próxima fase del torneo.

Adrián “Maravilla” Martínez anotó los tres goles para el equipo de Avellaneda. El descuento fue de Oscar Garrido.

Con este resultado, el conjunto de Gustavo Costas escaló a la quinta posición con 18 puntos y aun tiene chances de ingresar a los Playoffs. Mientras que los de Santiago del Estero no pueden salir del fondo de la tabla, quedó penúltimo con 10 puntos.

En un aceptable primer tiempo, Racing intentó controlar el juego y buscó los espacios que dejó libre el conjunto de Abel Balbo. A los 17 minutos, La Academia se animó con un remate de Facundo Mura, que Luis Ingolotti desvió y el palo terminó por sacar. 

Minutos después, Agustín Almendra emitió un largo pase para Adrían "Maravilla" Martínez que tomo carrera, venció la marca del arquero local y estampó el 1 a 0 en Santiago del Estero.

A los 26, llegaría el empate de la mano de Walter Montoya pero quedó todo invalidado, después de la revisión del VAR, por un impacto en la mano de Dardo Miloc antes de ingresar la pelota dentro del arco. 

A los 7 del complemento, Adrián Martínez extendió la ventaja para los de Avellaneda. Pero el local no se iba a quedar con las manos cruzadas y descontó con tanto de Oscar Garrido.

El encuentro trascurrió bastante parejo, con un Central Córdoba presionando en el área custodiada por Gabriel Arias, donde tuvo llegadas con Florián Monzón y Tomás Molina, pero sin no pudieron concretar. Para cerrar el resultado, en el cuarto minuto adicional, nuevamente Adrián “Maravilla” Martínez aprovechó un contraataque para llegar el 3 a 1.

Independiente lo empató en el final

Independiente, que quedó a un paso de no acceder a los cuartos de final, empató 1 a 1 con Atlético Tucumán como local por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y quedó a tres unidades Vélez y River, los últimos que se están clasificando a los cuartos de final.

Con un tanto de Mateo Bajamich en la primera etapa, el conjunto tucumano se puso en ventaja en la primera llegada al arco. Ya sobre el final del partido el chileno Mauricio Isla empató de cabeza.

A los 34 minutos, Guillermo Acosta le metió un pase largo a Juan Infante por la izquierda, quien avanzó y envió un centro por lo bajo para Marcelo Estigarribia. El delantero erró el remate pero el rebote lo tomó Bajamich y puso el 1 a 0 para la visita.

Antes de meterse en tiempo agregado, un centro largo desde la izquierda encontró la cabeza del chileno Isla por la derecha, quien apareció por detrás de todos para convertir la igualdad.