Teatro en Corrientes. Tres obras para disfrutar este fin de semana

Con temáticas diferentes donde se aborda la amistad, la historia del Carau en clown y lo que sucede en una oficina pública llega al  Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470), propuestas para disfrutar de las producciones locales y lo que realizan nuestros artistas. 

10-05-2024

Serán tres días a puro teatro, el viernes, 10 de mayo a las 22 hs. se presenta “TuttI” del texto original Sobras: Un Instante de Fiesta de Franco Greve Cárdenas, que adaptó el autor junto a Nancy García, quien también dirige, el sábado 11 de mayo a las 21:30 hs. llega un nuevo estreno “Chamaclown en vuelo” con la dramaturgia de Lupe Salazar y Edu Morales quién también dirige, y cerrando el domingo 12 de mayo a las 21 hs. estará “Trámite” que surge del Taller de Entrenamiento Integral del Actor cuya dramaturgia es una creación colectiva y la dirección y puesta en escena es de Gastón Alexis y Nancy García. 

El viernes 10 de mayo a las 22 hs. comienza con “Tutti” que surge como una creación colectiva en base al trabajo de cuatro actores, que tomaron como punto de partida distintas imágenes y conceptos relacionados con la amistad, con el objetivo de la creación de una propuesta que muestre como estos vínculos se conforman por personas que poseen distintas motivaciones, singularidades y experiencias, que llevan a que estas relaciones crezcan, se restrinjan o se quiebren. 
El texto original Sobras: Un Instante de Fiesta de Franco Greve Cárdenas, fue adaptado por la directora Nancy García y el dramaturgo y así surge “Tutti”.  
Integran la ficha artística: son intérpretes: Ale Bonello, Franco Greve, Laura Quiñones, Juan Pablo Vallejos; el diseño de luces de Agustín Soto García; la escenografía de Emilia Quintela, en la asistencia técnica y de dirección: Naza Fernández Hermosi; la asistencia técnica de Ignacio Mezler; en la producción: Toni Monzón y la dirección de Nancy García.

El sábado 11 de mayo a las 21:30 hs. llega el estreno de “Chamaclown en vuelo”, es una historia contada por dos Payasos, Rúcula y Malvón, estos encarnan, a el legendario personaje del Carau, y su madre, y abordarán de una forma tierna, divertida, sencilla y emotiva, la clásica y trágica historia que nos cuenta el chamamé entonado por tantos grandes maestros cantores de nuestra querida Corrientes.  A su vez, nos dejaran un mensaje importante sobre el cuidado de la naturaleza, el cuidado de los árboles, ríos, pasando por nuestra danza que es el chamame, y algo del idioma de nuestros antes pasados, que es el guaraní.
Es una obra pensada para infancias, y todo público, creada por quien dirige Edu Morales, y la actriz de la historia, Lupe Salazar.
Integran la ficha artística: son intérpretes: Lupe Salazar y Mauro Blanco y la dirección de Edu Morales.
 
Y cerrando el domingo 12 de mayo a las 21:00 hs. se presenta “Trámite” que surge del Taller de Entrenamiento Integral del Actor que se dicta en el Teatro de la Ciudad, la dramaturgia es una creación colectiva y la dirección y puesta en escena es de Gastón Alexis y Nancy García. 
Respecto a esto, los profesores explican que, el objetivo del taller de entrenamiento que ofrecen es generar artistas independientes y activos en la creación teatral.
En ese sentido, el espectáculo cuenta con la particularidad de tener en cada función la sorpresa de uno, dos y hasta tres actores invitados que no forman parte del elenco estable, que buscan generar desde su singular participación un feedback de acción-reacción de incertidumbre dramática insertos en una estructura dramatúrgica sólida.
El argumento de la obra es simple, una repartición pública. Un turno a punto de iniciar el día. Contribuyentes que llegan, empleados que los esperan para cumplir sus labores. Lo que debería ser un procedimiento sencillo se transforma en esta ¿hilarante? ¿absurda? situación cotidiana que todos hemos transitado, aunque sea, una vez.
Ficha artística: Son intérpretes: “Empleados”: Ale Bonello, Ana Belén Cavalieri, Antonio Monardo, Edgar Galarza, Emilio Reyes Hiroz, Florencia Godoy, Hernán Molina, Jorge Soto, Juan Mosevich, Laly Gutiérrez, Laura Quiñones, Nazareth Fernández Hermosi, Pedro Pujol, Roxana Barrios, Ymmel Burgos. “Contribuyentes: Agustina Centurión, Teresita Fernández y Julián González. Actores invitados del día: Blanca Sobol, Víctor Cardozo, la dirección y puesta en escena es de Gastón Alexis y Nancy García. 

Para reserva e información en las redes: face e Instagram @teatrodelaciudadctes y para anticipadas por mercado pago tel. 3794 93-0456