Liga Profesional 2024. Victorias de Unión y Gimnasia en el cierre de la primera fecha

El Lobo le ganó con amplitud a Vélez por 3 a 1 mientras que el Tatengue consiguió el triunfo por la mínima ante Banfield en Santa Fe.  

14-05-2024

Con un golazo de tiro libre desde la derecha, Nicolás Colazo selló la victoria por 3 a 1 de Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Vélez por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional. Rodrigo Castillo y Matías Abaldo habían marcado los tantos anteriores.

El exlateral de Boca quiso meter un centro para Abaldo, quien estaba en el área chica, pero el uruguayo no saltó porque vio al arquero Tomás Marchiori mal ubicado y el zurdazo de Colazo se metió contra el segundo palo para el 3 a 0 de Gimnasia.

El Lobo estaba consiguiendo su primera goleada del año, ya que durante la Copa de la Liga 2024 apenas pudo conseguir cinco triunfos en los que siempre superó al rival por la mínima diferencia o por dos goles como máximo, como ante Huracán y Barracas Central, pero el tanto de Matías Pellegrini se lo impidió.

Antes de que inicie el partido, Colazo fue homenajeado por Gimnasia ya que cumplió los 100 partidos con la camiseta del conjunto platense desde su debut en la temporada 2017/18 en los dos ciclos que disputó para el Lobo.

Con este triunfo, el Lobo empezó con el pie derecho el torneo de la Liga Profesional después de tener una mala temporada. Por otro lado, Vélez no se pudo recuperar de la derrota ante Estudiantes y tuvo un traspié en el debut.

Unión ganó de local

De tanto ir e ir, Unión consiguió el triunfo en el arranque de la Liga Profesional. Con gol de Jerónimo Dómina derrotó a un Banfield amarrete por 1 a 0. Fue ambicioso el equipo local y su triunfo fue justo.

Unión, haciendo gala de la localía tuvo más la posesión de la pelota que Banfield, que eligió jugar unos metros más atrás y tratar de aprovechar los espacios que le quedaran. El equipo del Kily González tuvo una jugada clarísima en el primer tiempo en los pies de Adrián Balboa, quien se llevó por delante la pelota a escasos pasos del arco y salió justo al lugar donde se encontraba Sanguinetti, que ya estaba vencido. La acción se produjo tras el desborde de Orsini, que le había ganado la posición a Quirós.

El segundo tiempo arrancó igual. Los dos equipos mostraron la misma postura. Unión tomó la iniciativa y se acercó al arco rival. Lo de Banfield era el contragolpe. Y esperó agazapado para tenerlo. De un despeje Juan Álvarez corrió y Cardozo le sacó el remate.

Unión respondió rápidamente. Luna Diale lo habilitó a Orsini y Sanguinetti le sacó el zurdazo al corner. Tras ese tiro de esquina, convirtió Balboa pero se lo anularon a través del VAR por posición adelantada. Un rato más tarde Sanguinetti voló para sacarle un remate de gol a Gamba. Y luego Mauro Pittón clavó un tiro libre en el travesaño. Parecía que no llegaba. Hasta que Luna Diale volvió a frotar la lámpara, y Dómina venció a Sanguinetti. Unión consiguió sobre el final lo que tanto mereció.