Liga Federal de Básquet. Colón ganó sobre el cierre y se metió en los cuartos de final

El equipo correntino consiguió un triunfo con un doble de Luciano Cárdenas a Atlético Tostado por 65 a 64. Ahora espera al mejor de la zona A para la instancia de play off con desventaja de localía. 

14-05-2024

Las acciones comenzaron jugándose de manera desprolija, aunque la visita con algunas corridas marcó una pequeña ventaja a favor (7 - 9). El cuarto fue trascurriendo y Atlético Tostado encontró varias respuestas encabezadas por el base Darío Skidelsky y como si fuera poco en el final del cuarto se sumó el perímetro de Ignacio Abdala, dándole a la visita una ventaja de 9 - 19, sobre un Colón que tuvo apariciones esporádicas solamente de Emilio Vallejos y algo de Cristian Ojeda y su velocidad por momentos.

El arranque del segundo cuarto fue para Atlético, donde Ignacio Abdala marcó diferencias claras a favor de su equipo (13 - 23). Lentamente el juego comenzó a disputarse al límite y muy fuerte, donde donde se mostró nerviosismo y reiterados enojos en ambos equipos por momentos, aunque siempre la ventaja fue santafesina (18 - 27). Sin embargo, en los minutos finales del periodo, las cosas se volvieron a emparejar, gracias a que Colón ajustó la marca y calentó la muñeca, teniendo en Luciano Cárdenas y Enzo Berardi los más efectivos, aunque siempre Atlético tuvo opciones o aprovechó al máximo su velocidad en momentos claves, que lo dejaron con ventaja de 32 - 36, en un juego que cerró muy parejo.

El tercer parcial siguió siendo siempre parejo, donde los santafesinos supieron estar arriba en el score, a pesar de los atropellos de los locales en todo momento (34 - 39). El partido fue cada vez más parejo y las diferencias prácticamente no existieron y el score así lo reflejó; tercer cuarto igualados en 49.

En el último cuarto nada cambió en absoluto, aunque Colón por momentos, a medida que los minutos pasaron, tuvo algunas apariciones como las de Emilio Vallejos que le dieron una pequeña ventaja (59 - 54). El cotejo se fue cerrando y cada balón se disputó a todo o nada, donde recién en el final del partido un doble en la zona pintada de Mateo Castagno dejó el score (63 - 64). Posteriormente Atlético Tostado no pudo convertir y luego Luciano Cárdenas logró una penetración fundamental para darle ventaja en el final del partido a los correntinos por 65 - 64. Y en la última bola los santafesinos no lograron convertir y la victoria y clasificación a los Inter Zonales fue para Colón de Corrientes. El resultado final fue de 65 a 64 sobre Atlético Tostado.

SÍNTESIS

COLÓN (65): Castagno M 9; jeda C 10; Cárdenas L 10; Gauna J 11; Berardi E 8; Valleos E 17.
ENTRENADOR: Horacio Brun.


ATLÉTICO TOSTADO (64): Barbieri A 12; Skidelsky D 4; Abdala I 10; Acuña A 4; Natta M 9; Theiler L 3; Espeche M 7; Taborda E 2; Brite R 14.
ENTRENADOR: Enrique Lancellotti.


ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

COMISIONADO TÉCNICO: Néstor Rossi.

ESTADIO: Dr. Ángel Mario Castellano (Colón de Corrientes)

Autor: Prensa Colón