Turismo de reuniones. Argentina figura entre los países líderes de Latinoamérica en ese rubro

Nuestro país además ocupa el 25° puesto a nivel mundial en este escalafón.

16-05-2024

La Argentina acaba de ser reconocida por Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que presentó el ránking anual en la feria especializada en turismo de reuniones en Frankfurt, IMEX 2024, en ese contexto nuestro país ocupó una posición privilegiada en lo que respecta al turismo de reuniones a nivel latinoamericano y mundial. 

En lo que respecta al escalafón internacional, la Argentina figura en el 25° puesto entre los países líderes de turismo de reuniones en el mundo mientras que a nivel latinoamericano está segunda detrás de Brasil y por encima de otras naciones como México Colombia y Chile. 

Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, está participando IMEX 2024 que se desarrolla en la ciudad de Frankfurt, Alemania, donde se dio a conocer la performance de países y ciudades en la organización de eventos corporativos. 

La delegación argentina está conformada por cuatro destinos (Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza y Villa La Angostura), y por la Cámara Argentina de Turismo acompañando a 16 empresas especializadas en este segmento.

En la feria se están realizando presentaciones, capacitaciones, anuncios y reuniones con los principales hosted buyers internacionales del segmento MICE con el fin de comercializar la oferta turística Argentina, diversificar y posicionar los destinos.

La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, destacó que “el segmento de turismo de reuniones tiene un potencial enorme, por esto es fundamental seguir trabajando federal y articuladamente con el sector privado para atraer muchos más congresos y eventos corporativos a nuestro país y a las provincias”. 

Autor: Noticias Argentinas