Frutas y verduras. El precio del tomate y el morrón se dispara en Corrientes

En un diálogo con Radio Continental Corrientes  Roxana, comerciante de productos frescos en la plaza de Torrent, se analizaron los aumentos recientes en los precios de frutas y verduras. 

21-05-2024


Roxana, feriante

Roxana destacó que los productos más afectados por la suba son el tomate, el morrón, el zapallo y los choclos, debido principalmente al encarecimiento del transporte.

"Los tomates y morrones vienen de Mar del Plata porque aquí aún no tenemos producción local de estos productos. Esto encarece el flete, elevando los precios significativamente", explicó Roxana. A pesar de esto, otros productos como la lechuga y la acelga, que se cultivan localmente, han mantenido sus precios.

Entre las frutas, Roxana señaló que las naranjas, mandarinas, limones, peras y manzanas tienen precios razonables. "Las naranjas han bajado un poco, y las mandarinas y limones están en buen precio. Las peras y manzanas cuestan entre 1500 y 2000 pesos por kilo", detalló.

Sin embargo, la ciruela y la uva están más caras debido a que su temporada está terminando. En cuanto a los precios específicos, Roxana indicó que las bananas varían entre


Autor: Paula Escalante