Zulli. "Para nosotros, esta ley Bases es la licuadora para licuar salarios de los trabajadores y de los jubilados” 

Christian Zulli, diputado nacional, expresó en www.continentalcorrientes.com su rotundo rechazo a la Ley Bases, destacando que su partido político no encuentra en esta ley ningún artículo que beneficie a la ciudadanía. 

28-05-2024

"Lamentablemente, no vemos un solo artículo que beneficie a la gente. No ha cambiado el espíritu de la ley, y en este sentido, sin poder hacer aportes positivos ni cambios trascendentales, no vamos a acompañar," afirmó Zulli. Indicó que esta postura es compartida por su espacio político y que están esperando que el senador Carlos Mauricio Espínola actúe en consonancia con este mandato. 

Zulli criticó duramente la ley, calificándola como una herramienta perjudicial para los trabajadores y los jubilados. "Para nosotros, esta ley es la licuadora para licuar salarios de los trabajadores y de los jubilados, es la motosierra para recortar gastos," expresó. Además, señaló que no pueden apoyar una ley que, según él, "devuelve el impuesto a los trabajadores y le quita el impuesto a la riqueza a las grandes fortunas." 

El diputado también expresó su preocupación sobre las implicaciones éticas y legales de la ley, mencionando que blanquea riquezas y fondos de origen dudoso. "Mientras sigan todas estas cuestiones, nosotros no podemos acompañar esta ley. Tenemos una responsabilidad con quienes nos votaron," subrayó. 

En cuanto a la situación interna de su partido, Zulli comentó que están en un proceso de reestructuración y que buscan ofrecer alternativas concretas. "Estamos realizando un trabajo mancomunado para ver los puntos en común y ofrecer alternativas. Por ejemplo, estamos buscando que en Diputados salga un proyecto para modificar la forma en que se actualizan los ingresos," explicó. 

Zulli también tocó el tema de la entrega de alimentos, indicando que, aunque puede haber irregularidades, no entregarlos no es una solución viable. "Creemos que no entregar la comida no es la solución, aunque puede haber irregularidades en la entrega," concluyó. 

Autor: Diego Aguirre