Hormaechea. "No hay ningún quiebre en la UCR, buscamos el consenso" 

Mariano Hormaechea, intendente de Goya e integrante de la Unión Cívica Radical habló con www.continentalcorrientes.com sobre la situación interna del partido y las perspectivas para las próximas elecciones. 

29-05-2024

Hormaechea, se refirió a la situación interna de la UCR tras los recientes acontecimientos de público conocimiento que involucraron decisiones tomadas en la convención del partido. El intendente de Goya expresó que, a pesar de las diferencias, no existe un quiebre en el partido. 

"Estos hechos son de público conocimiento dentro de la interna de la Unión Cívica Radical, lo que decidió la convención y ahora está una presentación planteada en la justicia la cual veremos qué respuesta tiene. Pero mientras tanto, hay una fecha de elección ratificada," comentó Hormaechea. 

El intendente destacó que en la convención se generaron dos posiciones claras, y por amplia mayoría, se respaldó la posición del gobernador Gustavo Valdés. "Yo soy convencional y la convención por amplia mayoría decidió respaldar una posición que es la posición de Gustavo Valdés y en ese sentido se viene trabajando y dialogando," agregó. 

Hormaechea subrayó que aún queda mucho trabajo por hacer para ordenar la estructura partidaria de cara a las elecciones del próximo año. "Todavía falta mucho y tenemos que seguir en ese proceso de ordenar nuestra estructura partidaria para lo que serán las elecciones del año que viene," dijo. 

En cuanto a la posibilidad de internas, Hormaechea indicó que la fecha del 27 de octubre es clave, aunque no se descarta que se llegue a un consenso. "Acá no hay ningún quiebre, tenemos por delante la fecha del 27 de octubre que probablemente haya internas o no porque hay un proceso en el cual se viene conversando, se viene dialogando en busca del consenso," explicó. 

Finalmente, Hormaechea reiteró que dentro del partido siempre se busca dialogar y encontrar puntos en común entre los dirigentes provinciales. "Estamos dentro de la UCR básicamente ordenándonos y preparándonos para el 27 de octubre," concluyó. 

Autor: Diego Aguirre