Corrientes. Karina Milei visitará Corrientes para abrir una sede de La Libertad Avanza

 Hoy se llevará a cabo el acto de apertura de la sede local de La Libertad Avanza (LLA) en Corrientes. En este marco, los libertarios locales esperan la llegada de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia de la Nación.

03-06-2024

Además, está programada una audiencia para el reconocimiento del sello partidario en la provincia. Referentes y militantes libertarios se preparan para recibir a Karina Milei, quien arribará a Corrientes acompañada por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y Sharif Menem, director General de Secretaría Privada de la Presidencia. Lisandro Almirón, diputado nacional por Corrientes de La Libertad Avanza, confirmó que la funcionaria nacional llegará esta mañana a la provincia.

El acto de inauguración de la sede del distrito Corrientes de LLA se llevará a cabo al mediodía en 25 de Mayo 1648. Sin embargo, se espera la presencia de militantes desde temprano en la mañana, con una convocatoria en redes sociales para las 10,30.

A las 11 de la mañana, está programada una audiencia en el Juzgado Federal con competencia electoral en Corrientes. Según Almirón, la audiencia tiene como objetivo "formalmente dar trámite al plazo de la citación del artículo 62 de la Ley 23.298", referente a la denominación de fuerzas políticas. Karina Milei busca asegurar el nombre del sello partidario en el armado nacional, de cara a las elecciones legislativas de 2025.

El camino hacia el reconocimiento nacional de La Libertad Avanza como partido no ha sido sencillo. En varias provincias, incluyendo Córdoba, hubo planteos judiciales por el uso del nombre, lo cual afecta el reconocimiento nacional del partido. Para completar el trámite, LLA necesita asegurar el sello en al menos cinco distritos.

Los libertarios también invitan a participar en una campaña de preafiliación al partido, cuya oficialización está actualmente en manos de la Justicia Federal. Esta iniciativa busca fortalecer la presencia de La Libertad Avanza en todo el país.


Autor: Paula Escalante