Agente penitenciario. Familiares marchan pidiendo esclarecimiento del siniestro vial 

Familiares del agente del servicio penitenciario José Luis Aguirre se manifestaron frente al Poder Judicial de Corrientes, exigiendo justicia y respuestas sobre el siniestro vial ocurrido el pasado sábado en la avenida Maipú.  

13-06-2024


María Aguirre y Andrea Soto (familiares) Tema: pedido de justicia

Aguirre fue atropellado en la vía pública y actualmente se encuentra en grave estado de salud, internado en el hospital General San Martín. 

José Luis Aguirre permanece en estado crítico, sin que se haya identificado aún al responsable del atropello. La falta de avances en la investigación ha generado preocupación y frustración entre sus familiares, quienes esperan con ansias cualquier información que pueda conducir al esclarecimiento del hecho. 

Durante la manifestación, los familiares de Aguirre solicitaron mayor celeridad en la investigación judicial y pidieron la solidaridad de la ciudadanía. Hicieron un llamado a cualquier persona que haya presenciado el siniestro o que tenga información relevante a que se acerque y aporte datos que puedan ayudar a identificar al culpable. 

Los familiares de Aguirre destacan la importancia de la colaboración ciudadana en casos como este, donde cualquier detalle puede ser crucial para el avance de la investigación. Instan a quienes hayan visto algo el sábado pasado en la avenida Maipú a que se comuniquen con las autoridades para proporcionar cualquier información que pueda ser útil. 


Familiares de Aguirre piden justicia 

María José Aguirre y Andrea Soto, hermana y esposa del agente del servicio penitenciario José Luis Aguirre, se manifestaron ante la prensa sobre la causa que investiga el siniestro vial ocurrido el pasado sábado en la intersección de la avenida Maipú y ruta 12. 

"Nuestras sensaciones son que no se está haciendo nada. Recién ayer el comisario entregó una de las pruebas que tenía. Nosotros tenemos más pruebas que ellos y no actuaron. Sentimos que no les interesa. Cuando fuimos a ver al fiscal, él no sabía nada sobre el accidente. Nos preguntó si José había chocado contra un poste, una pared, un transformador o un auto, cuando es de público conocimiento lo que pasó", expresó María José Aguirre. 

Andrea Soto añadió: "El fiscal dice que no puede hacer nada porque la policía no le trae las pruebas. Se están pasando la pelota y ninguno de los dos quiere trabajar. Ha pasado una semana y aún no tenemos nada. Por eso pusimos a nuestros abogados, que están presentando más pruebas, videos, nombres, fotos, todo. Pero el fiscal está totalmente desinformado." 

María José Aguirre insistió en que tienen identificados a los responsables gracias a cámaras particulares y la colaboración de vecinos. "Tenemos identificados a los responsables, pero necesitamos que la justicia actúe, que den órdenes de allanamiento y llamen a declarar a las personas involucradas. No han hecho nada y eso nos obliga a movilizarnos para pedir justicia." 

Andrea Soto también criticó la falta de acción: "El fiscal nos dijo que no sabía qué había pasado. Para nosotros, esto es inoperancia de la justicia. Queremos creer que no están tratando de tapar nada, pero la inacción es evidente. Pruebas importantes se están perdiendo mientras que los responsables siguen circulando libremente." 

En cuanto a la condición de José Luis Aguirre, Andrea Soto informó: "Está estable, hay una ligera mejoría, pero sigue en peligro. Está luchando por su vida mientras que nadie hace nada. Queremos que se agilicen las investigaciones y que se tomen las medidas necesarias." 

Las familias también denunciaron la falta de control sobre las picadas de motos en la zona: "Esto se dio en el contexto de una picada de un grupo organizado que hace mucho tiempo opera en la zona. No es la primera vez que vemos esto. De la una de la mañana hasta las cinco de la mañana, la zona es tierra de nadie. Los fines de semana es un caos con motos, peleas y descontrol, y nadie hace nada." 

Finalmente, Andrea Soto expresó su frustración: "Es una tomada de pelo que el fiscal no sepa lo que pasó cuando todo el mundo lo sabe. Esto podría haberle pasado a cualquiera y exigimos que se haga justicia." 

Autor: Diego Aguirre

Notas relacionadas



  • 1