Breard. “Hay un total de 61 obras escolares en ejecución”
Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar, fue entrevistado por Radio Continental Corrientes para informar sobre el progreso de las obras en las escuelas de la provincia, a pocos días del inicio del receso escolar de invierno.
19-06-2024
Breard destacó que las obras provinciales continúan sin interrupciones gracias al compromiso del gobierno provincial y el trabajo constante de las empresas contratadas. Desde mayo del año pasado, se ha implementado un sistema de mantenimiento y limpieza tercerizado en casi 800 establecimientos escolares, cubriendo el 85% de la matrícula de alumnos en áreas urbanas. Este sistema incluye desmalezado, corte de ramas, fumigaciones y la limpieza habitual, especialmente intensificado durante el receso invernal.
En cuanto a las obras financiadas por el gobierno nacional, Breard explicó que están llevando a cabo 58 proyectos, con tres adicionales en proceso de decisión desde la administración de Macri, sumando un total de 61 obras. “Hay un total de 61 obras escolares en ejecución” resaltó el funcionario provincial. Recientemente, se reactivaron las conversaciones con la Nación, que ha mostrado intención de continuar algunas obras según su presupuesto. Breard mencionó que la prioridad es finalizar las obras más avanzadas, como la de Bompland, que ya supera el 60% de progreso.
El subsecretario también señaló que hay varias obras adjudicadas que aún no han comenzado, y se espera que a partir de octubre, con la disponibilidad presupuestaria para el próximo año, se decida el inicio de nuevos proyectos. Hasta entonces, el enfoque estará en completar las obras que pueden ser terminadas este año para su uso inmediato.
La provincia está en constante diálogo con la ministra y el gobernador para definir qué proyectos seguirán bajo financiación nacional y cuáles se completarán con fondos provinciales, priorizando siempre aquellas que están más avanzadas y pueden ser ocupadas cuanto antes.
Autor: Diego Aguirre