Caso Loan. Valdés reafirmó total compromiso con la búsqueda 

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes realizó declaraciones a la prensa sobre el compromiso al caso de Loan Peña, el niño desaparecido. 

20-06-2024

Valdés destacó la colaboración constante con la justicia y el esfuerzo conjunto entre las distintas fuerzas y autoridades. "Seguimos colaborando con la justicia, poniendo todos los medios al alcance del Estado de Corrientes para que Loan aparezca," afirmó el gobernador. Además, extendió su agradecimiento a la ministra Patricia Bullrich por los recursos desplegados desde la Nación, incluyendo la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. 

"Queremos agradecer a los gobernadores de Santa Fe, Chaco y Misiones por su colaboración, así como a todos aquellos que han enviado elementos para esclarecer este caso," agregó Valdés, subrayando la importancia de la cooperación interprovincial en esta búsqueda. 

El gobernador hizo un llamado a la comunidad para aportar cualquier información relevante. "No estamos descartando nada y estamos buscando en cada laguna, con perros altamente entrenados, policías, parapentes, helicópteros y todos los medios disponibles," señaló Valdés, enfatizando el exhaustivo despliegue de recursos para encontrar a Loan Peña. 

Valdés también mencionó su contacto constante con el fiscal general, así como con el intendente de la localidad y los intendentes de localidades cercanas. "Estamos mandando los recursos necesarios para que la investigación no decaiga," aseguró. 

La búsqueda de Loan Peña continúa siendo una prioridad para el gobierno provincial, que trabaja incansablemente junto con las autoridades nacionales y provinciales para resolver el caso y traer respuestas a su familia y a la comunidad. 

Autor: Diego Aguirre