Medina. "Recibir la primera mención especial es un logro significativo para Corrientes"

En www.continentalcorrientes.com, Gisela Medina, integrante de Cocineros del Iberá, compartió emocionada la noticia sobre el reciente reconocimiento internacional recibido al programa de Cocineros del Iberá.

21-06-2024


 Medina explicó:

"Ya veníamos pasando por procesos de selección y propusieron a mí como representante de la red de Cocineros del Iberá por el trabajo que hago con ellos, por el acompañamiento y las capacitaciones. Este programa abarca los diez portales de acceso a los Esteros del Iberá y está centrado en el desarrollo local impulsado desde la provincia de Corrientes, apostando a emprendedores gastronómicos con una cultura arraigada y un saber hacer tradicional".

El proceso de selección incluyó entrevistas y verificaciones por parte de la prestigiosa Basque Culinary World Prize. "Sabíamos que era un premio a nivel mundial con muchos concursantes, y aunque no obtuvimos el premio mayor, recibir la primera mención especial es un logro significativo para Corrientes y para nuestra identidad", expresó Medina.

Este reconocimiento destaca el impacto social y cultural del proyecto en las comunidades locales. "Que los mejores chefs del mundo hayan deliberado sobre nuestro proyecto en Lima, Perú, es algo magnífico. Somos los únicos nominados de Argentina y de toda Latinoamérica en recibir esta mención especial este año, lo que es realmente importante para nosotros", concluyó.

El programa Cocineros del Iberá sigue avanzando con el apoyo de la comunidad, demostrando que están en el camino correcto y reafirmando su compromiso con la preservación y promoción de la gastronomía local.

Autor: Paula Escalante