López. "Hoy el oso hormiguero gigante está seguro, tranquilo y sigue creciendo su población"

En www.continentalcorrientes.com, Marisi López de la Fundación Rewilding anunció con entusiasmo el nacimiento de nuevas crías de oso hormiguero gigante en el Parque Iberá.

22-06-2024

 "El Parque Iberá está de fiesta con el nacimiento de nuevas crías de oso hormiguero gigante. Ahora ya hablamos de poblaciones porque es imposible llevar la cuenta de cuántos osos exactamente hay en el parque", comentó López.

 

El último avistamiento se registró en la zona de Yerbalito, al norte del Parque Iberá, donde se confirmó el nacimiento de una nueva cría. Asimismo, en San Alonso, una osa conocida como Merceditas ha tenido otra cría. Estos eventos reflejan el éxito del programa de reintroducción y la expansión de la población de osos hormigueros gigantes en el parque.

 

Desde la primera liberación en 2007, tras años de extinción local, el número de osos hormigueros ha crecido de manera impresionante. "Ya no hablamos de individuos, porque perdimos la cuenta por la cantidad de osos que han sido liberados y que siguen reproduciéndose", agregó López. La Fundación Rewilding, en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Corrientes y otras provincias que han donado osos, ha trabajado arduamente para recuperar y seguir a estos animales.

 

Gracias al esfuerzo conjunto, el oso hormiguero gigante ha encontrado un hogar seguro en el Parque Iberá. "Hoy podemos decir que el oso hormiguero gigante en el Parque Iberá está seguro, tranquilo y sigue creciendo su población", afirmó López. Este éxito se debe en gran parte a la recuperación de ositos heridos en otras áreas y al seguimiento continuo de los osos nacidos en libertad en el parque.

La noticia de los nuevos nacimientos es un testimonio del éxito de los esfuerzos de conservación y reintroducción en el Parque Iberá, y un motivo de celebración para todos los involucrados en la preservación de esta especie emblemática.

Autor: Paula Escalante