Solidaridad. "Piecitos descalzos" organiza sorteo para recaudar fondos y comprar equipamiento 

En www.continentalcorrientes.com, Gisela Álvarez del comedor Piecitos Descalzos compartió detalles sobre una iniciativa para apoyar a los niños del comedor. 

22-06-2024

"Estamos organizando un sorteo para comprar guantes y vendas para los chicos del comedor que ahora han comenzado clases de boxeo", comentó Álvarez.


Las clases de boxeo son impartidas por el profesor Alejandro Fernández y  Cora Obregón, quien también es profesora de gimnasia. "Muchos chicos del comedor se han enganchado con esto. Los martes y jueves son los días clave para estas clases, y los chicos asisten con mucho entusiasmo", explicó Álvarez.


Para fomentar este entusiasmo, los profesores han organizado una exhibición de boxeo que se realizará este sábado. El objetivo es recaudar fondos a través de un sorteo para comprar guantes, vendas y otros equipos necesarios. "Los premios del sorteo fueron donados, y todo lo recaudado será para comprar lo que los chicos necesitan para seguir sus clases de boxeo", agregó Álvarez.


Además de las clases de boxeo, el comedor enfrenta desafíos en cuanto a la merienda de los niños. "Lo que más nos está haciendo falta es leche. Hay días en los que solo podemos ofrecer cocido porque no contamos con leche, pero la idea es no cortar la merienda", dijo Álvarez. A pesar de las dificultades, el comedor sigue brindando lo que puede, como cocido con tortas parrillas, para asegurar que los niños tengan algo nutritivo durante la semana.


El comedor ha visto un aumento en el número de familias que asisten, lo que subraya la importancia de mantener las meriendas. "Cada vez más chicos y familias nuevas se suman al comedor, por lo que es crucial que sigamos ofreciendo la merienda", concluyó Álvarez.


Autor: Paula Escalante