Violencia en Colombia. Tres muertos y trece heridos tras sendos atentados

A la explosión de un coche bomba en Taminango, departamento Nariño, se sumaron ataques contra las fuerzas del orden en Curumaní, departamento del Cesar, y en el vecino Bolívar.

22-06-2024

Colombia vivió una violenta jornada de atentados terroristas que dejó tres muertos, entre ellos dos policías, en tanto que otras 13 personas resultaron heridas en el norte y en el suroeste del país.

El hecho más grave ocurrió en la localidad de Taminango, en el departamento de Nariño -fronterizo con Ecuador-, en donde fue accionado un carro bomba en las cercanías de una estación de Policía.

Allí murieron un Policía y una mujer, mientras que otras seis personas resultaron heridas por la fuerza de la explosión que causó daños en puertas y ventanas de edificaciones cercanas a la estación policial.

Además, un policía fue asesinado y un subteniente resultó herido en un ataque ocurrido en Curumaní, en el departamento del Cesar.

Los dos policías estaban desarrollando una investigación en contra del crimen organizado en la zona rural de esa localidad.

Horas antes, seis policías resultaron heridos en un ataque perpetrado con explosivos, en el vecino departamento de Bolívar.

Presidente Petro lamentó víctimas

La violenta jornada fue condenada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien dijo en su cuenta de X: "Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño, y Curumaní, Cesar".

Autor: DW