Muestra de fe. La comunidad de San Luis del Palmar se prepara para la tradicional peregrinación 

Epifanio Barrios, cura parroco, compartió con Radionord detalles sobre las actividades que iniciarán el 13 de julio en la comunidad religiosa de San Luis del Palmar.

09-07-2024

Este año, la tradicional peregrinación hasta la casa de María de Itatí se llevará a cabo bajo el lema "Peregrinación, oración, vocación, danos como regalo de tu amor". 

La peregrinación, que ha sido una tradición ininterrumpida durante 124 años, comenzará a las 8 de la mañana desde el templo local. "Ya estamos con todo para la peregrinación a Itatí. Va a ser muchísima gente la que va a peregrinar. El movimiento que está habiendo en el pueblo y la gente que viene de afuera hace pensar que va a haber muchísima gente", comentó el párroco Epifanio Barrios. 

El lema de este año, según el sacerdote, está inspirado en el llamado del Papa Francisco al "año de la oración", enfatizando la relación íntima entre el creyente y Dios. "Estamos insistiendo mucho en esa relación íntima entre el creyente y Dios", explicó Barrios, quien también hizo un llamado a cuidar a los caballos que serán utilizados durante la actividad religiosa. 

Desde la organización y los responsables del operativo de seguridad se recomienda a los peregrinos evitar el consumo de alcohol durante el trayecto en la ruta hasta la Basílica de Itatí, con el fin de prevenir disturbios y garantizar un ambiente seguro para todos los participantes. 

Se estima que unas 15.000 personas se trasladarán desde San Luis del Palmar hasta Itatí, y que hasta 150.000 fieles se congregarán en la Basílica para esta significativa manifestación de fe. 

Autor: Diego Aguirre