Velar. "Corrientes contribuye al mejoramiento de la ganadería, somos admirados por nuestra genética"

En comunicación con Radionord, Francisco Velar, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, resaltó la importancia de la ganadería en el Día Nacional de la Ganadería, destacando tanto su impacto histórico como económico.

10-07-2024

"Queríamos destacar la importancia de esta actividad en el país y en Corrientes, donde es una de las principales cadenas productivas emblemáticas históricas, vinculada a la provincia desde la fundación de la antigua Ciudad de Vera. Corrientes tiene más de cuatro siglos de tradición y relación con la ganadería", afirmó Velar.

La ganadería no solo es una actividad con profundas raíces históricas en Corrientes, sino que también es una fuente significativa de generación de alimentos de alta calidad y de empleo. "Genera alimentos de alta calidad y también fuentes de trabajo, movilizando la economía en toda la geografía de la provincia. Es la única actividad que aprovecha los pastizales naturales y los transforma de manera natural y eficiente en proteína de alta calidad, beneficiando la salud humana y provocando actividades económicas", explicó Velar.

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes también subrayó la importancia de la investigación, la inversión y la genética en la ganadería correntina. "La actividad de cabañas, la producción de toros, embriones y semen genera una actividad económica extraordinaria que nos posiciona como la capital nacional de la ganadería. Corrientes contribuye al mejoramiento de la ganadería nacional, del Mercosur y mundial, siendo admirados por nuestra genética que es buscada para mejorar rodeos en distintas partes del mundo", indicó.

Velar concluyó su mensaje reconociendo la enorme contribución de los productores ganaderos de Corrientes al país y a la comunidad en general. "En el Día Nacional de la Ganadería, queremos mencionar la enorme contribución que hacen los productores ganaderos en la provincia de Corrientes y en beneficio de la comunidad en general. Muchas gracias", expresó, destacando el orgullo y la relevancia de esta actividad para la región y el país.

Autor: Paula Escalante