Caso Loan. Abogado de imputados critica la filtración mediática de la investigación

Marcelo Hanson, abogado defensor de Ramírez y Millapi en el caso de la desaparición de Loan Peña, se pronunció acerca de la investigación en una entrevista exclusiva con Radionord.

10-07-2024


Marcelo Hanson (abogado) Tema: causa Loan Peña

Hanson expresó su preocupación por las constantes filtraciones mediáticas y la forma en que los testigos han manejado sus declaraciones.

"Mucho no hay para decir desde nuestra tarea como defensores de Ramírez. Lo que sorprende todos los días son las declaraciones mediáticas de los protagonistas que no declaran ante el juez pero sí ante la prensa", comentó Hanson. "Es raro que los supuestos testigos hablen primero con la prensa y luego con el juez".

Hanson también abordó el malestar entre algunos abogados debido a que se enteran de las medidas judiciales por la prensa antes que por el expediente oficial. "Nosotros tenemos notificaciones que nos notifican formalmente, pero hay supuestas medidas que dicen que ordenó la jueza y eso está mal porque la investigación la lleva adelante la Fiscalía, no la jueza", afirmó.

El abogado también reveló una situación preocupante respecto al acceso al teléfono de Ramírez. "Ayer recibí una notificación del juzgado requiriendo el PIN para acceder al teléfono de Ramírez, lo cual es inaudito porque ya fue entregado el 14 de junio", dijo Hanson. "Parece que hay una falla en la comunicación entre la Fiscalía de Corrientes y la Fiscalía Federal".

Hanson se mostró sorprendido por la lentitud de la investigación, destacando que ya han pasado 26 días desde la desaparición de Loan Peña. "Se está demorando demasiado, y sobre todo porque hay siete personas privadas de la libertad sin resolver su situación", señaló.

En cuanto a las filtraciones de las declaraciones de los imputados, Hanson cuestionó la eficiencia de las autoridades. "El secreto de sumario parece ser un secreto a voces", dijo. "Es preocupante que la prensa tenga acceso a información que debería estar protegida".

Finalmente, Hanson se refirió a las hipótesis sobre la desaparición de Loan. "La hipótesis principal es que alguien se llevó al niño. Debemos analizar todas las posibilidades, pero lo que está claro es que alguien se lo llevó", concluyó.

Autor: Diego Aguirre