Refugio Mi Cristo Roto. Falleció un hombre y se busca con urgencia a familiares

Mariela Revidatti, coordinadora del refugio Mi Cristo Roto, fue entrevistada por Radionord tras el fallecimiento de un hombre en situación de calle que se alojaba en el refugio.

10-07-2024


Mariela Revidatti (refugio) Tema: Fallecio una persona en situacion de calle

El hombre que falleció en el refugio fue identificado como Eduardo Mario Gil, de 63 años, fue encontrado muerto.

"Lo trajeron acá el pasado 28 de junio porque caminaba por la avenida Ayacucho. Usaba pañales, y los muchachos acá lo bañaban. Hoy, uno de ellos se levantó y lo encontró muerto", relató Revidatti. Aclaró que Gil no murió de frío ya que estaba durmiendo dentro del refugio, aunque en una galería debido a la falta de espacio.

Revidatti expresó su preocupación por la cremación de Gil, mencionando la falta de familiares que se hagan cargo del trámite. "Alguien tiene que hacerse cargo de esto. Él debe tener familiares. No quiero tener problemas por autorizar la cremación yo misma", afirmó.

La situación en el refugio es crítica, con todas las camas ocupadas y varios residentes con problemas de salud y antecedentes de conducta problemática. "Estamos llenos. Tenemos ocho camas ocupadas por personas en situación de calle, muchas de ellas con problemas de salud", explicó Revidatti.

Además de la falta de espacio, el refugio enfrenta constantes robos que han obligado a cerrar sectores y limitar el número de camas disponibles. "Nos han robado tanto que tuvimos que cerrar un sector y ahora solo tenemos nueve camas", lamentó.

Revidatti hizo un llamado a la comunidad para recibir apoyo, especialmente en forma de mercadería y artículos de limpieza. "Necesitamos mercadería no perecedera y artículos de limpieza. El ministerio de Desarrollo Social nos ayuda, pero necesitamos más colaboración", señaló.

Actualmente, Mi Cristo Roto es uno de los pocos refugios en funcionamiento en la región, junto con el refugio del Padre Leonardo. Sin embargo, este último se enfoca en recibir a familiares de personas hospitalizadas o en tratamiento, dejando a Mi Cristo Roto como el principal refugio para hombres en situación de calle.

"Tenemos terreno para ampliar el refugio, pero necesitamos ayuda para construir. Haremos una campaña de ayuda para que nos apoyen", concluyó Revidatti.

Autor: Diego Aguirre