Corrientes. Niño fue reportado como secuestrado pero unos conocidos lo habían llevado a lo de la abuela
En Radionord, Ariel Romero, de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, aclaró la confusión en torno a un supuesto secuestro de un niño de 8 años, que resultó ser un malentendido.
11-07-2024
"Tras la denuncia de una mujer que aseguró que su hijo fue secuestrado por tres hombres en un automóvil gris, la Policía de Corrientes informó que el hecho se trató de un malentendido. El pequeño estaba cuidando motos por Avenida Río Chico y Los Tulipanes frente a un supermercado, cuando se encontró con personas que conocía y les pidió que lo llevaran a la casa de su abuela", explicó Romero.
Alrededor de las 21 horas del miércoles, miembros de la Comisaría Novena fueron alertados por la denuncia de una madre que afirmaba que su hijo había sido llevado por tres hombres en un auto gris. El niño se encontraba en la intersección de Avenida Río Chico y Los Tulipanes cuidando vehículos sin la supervisión de un adulto.
Tras el operativo policial, los uniformados encontraron el auto sin ocupantes en la intersección de las calles Ontiveros y Rawson. Los propietarios del vehículo explicaron que conocían al niño y que se habían encontrado en el supermercado. "De acuerdo al relato de los sujetos, el nene de 8 años les había pedido si lo podían llevar a la casa de su abuela. Junto a los adultos se hallaba el pequeño", agregó Romero.
Acompañada por un móvil de la Policía de Corrientes, la madre se acercó al domicilio para encontrarse con su hijo y aclarar lo sucedido. Por pedido de la Justicia, el niño, acompañado por su progenitora, fue examinado por el médico de policía en turno y se tomó exposición policial a todas las partes involucradas en el acontecimiento.
Este incidente pone de relieve la importancia de la supervisión de los menores y la rápida actuación de las fuerzas de seguridad para aclarar situaciones de este tipo. La Policía de Corrientes continúa trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Autor: Paula Escalante