Valdés. “No quiero al frente de ninguna comisaría, a ningún comisario con una mancha en su legajo”
En un acto realizado en la tarde del jueves 18 de julio en el edificio de la Jefatura Policial, el gobernador Gustavo Valdés tomó juramento a la nueva cúpula de la Policía de Corrientes.
18-07-2024
Mediante el decreto provincial 1840, se designó al comisario mayor Miguel Ángel Leguizamón como nuevo jefe de la Policía y a Walter Darío Aceval como subjefe.
En su discurso, Valdés destacó el compromiso y el esfuerzo realizados para fortalecer a la institución policial. "Hemos trabajado con esfuerzo y sacrificio para seguir agrandando a nuestra institución. La sociedad necesita que nuestro sistema de seguridad esté intacto para proteger a los ciudadanos", afirmó el gobernador.
Valdés reiteró su confianza en la policía de Corrientes y subrayó la importancia de la integridad y el compromiso de los efectivos policiales. "Sabemos que ustedes representan la esperanza y la voluntad del pueblo para protegerlos. Confiamos en cada hombre y mujer de la policía de Corrientes", expresó.
El gobernador también enfatizó la necesidad de cambios y de un nuevo capítulo para la policía provincial. "A partir de hoy, comenzamos una nueva etapa. No quiero al frente de ninguna comisaría a ningún comisario con una mancha en su legajo. Necesitamos una policía fuerte, sana y de cara a la sociedad", señaló Valdés.
Valdés concluyó su discurso instando a los nuevos jefes policiales a actuar con responsabilidad y dedicación. "Espero que se den cuenta de lo que están esperando los ciudadanos. Necesitamos compromiso, del primero al último de los efectivos policiales. La sociedad espera mucho de ustedes, y el gobierno de la provincia también", finalizó.
Autor: Diego Aguirre