Partido Autonomista. Preocupa a dirigentes la posibilidad de extensión de la intervención 

Silvia Galarza, diputada provincial por el Partido Autonomista de Corrientes, fue entrevistada por Radionord para discutir la situación interna del partido y la posible extensión del plazo de intervención.  

23-09-2024

Galarza destacó que, desde marzo, el plazo de intervención de 180 días ha vencido, y que, aunque el Partido Autonomista Nacional solicitó una prórroga de un año, aún no han sido notificados por el juzgado local. 

"Para nosotros, esa intervención ya está caída. La solicitud de prórroga fue presentada por el presidente del Partido Autonomista Nacional, Pocho Romero Feris, y su equipo, pero no tenemos contacto con la totalidad de los integrantes de ese partido. Nosotros somos el Partido Autonomista de Corrientes, con más de 150 años de historia, y no formamos parte del Partido Nacional", aclaró Galarza. 


Unidad del Partido Autonomista en la provincia 

Durante su declaración, la diputada enfatizó la unidad que existe entre los dirigentes locales a pesar del conflicto por el sello del partido. "Hoy nos reunimos en la Casa de Gobierno con concejales y dirigentes de todo el interior de la provincia. Seguimos trabajando de manera conjunta, dentro de la alianza gobernante, tal como lo decidimos en la convención del año pasado. No tenemos intenciones de salir de la alianza y, aunque siempre hay aspectos que se pueden mejorar, seguimos firmes en nuestro compromiso", aseguró Galarza. 

Consultada sobre el impacto de una posible extensión de la intervención, Galarza fue clara: "Cualquier intervención es perjudicial para un partido. Las intervenciones son violentas, representan una forma de entrar a la conducción de un partido sin el consenso de sus afiliados. En lugar de ir a internas o convocar a una convención, recurren a métodos que ya no forman parte de la política que necesitamos hoy. Es una maniobra de otro siglo", denunció la diputada. 


Futuro político del Partido Autonomista 

Galarza expresó su preocupación por las tácticas utilizadas por ciertos dirigentes para mantener el control sobre el partido: "Algunos recurren a estos métodos violentos porque es la única herramienta que tienen para quedarse con el sello del partido y poder cerrar alianzas, tomando decisiones que de otra manera no podrían". 

Finalmente, la diputada reafirmó la intención del Partido Autonomista de Corrientes de continuar trabajando en conjunto con el gobierno provincial y de mantener su presencia activa en la política local, a pesar de los desafíos que enfrenta debido a la intervención. 

Autor: Diego Aguirre