Riachuelo. Unas 25 hectáreas fueron afectadas por un incendio que fue rápidamente controlado
Bruno Lovison, subdirector de Defensa Civil, brindó detalles a Radionord sobre el incendio registrado ayer por la mañana en la localidad de Riachuelo.
01-10-2024
Según Lovison, el fuego tomó proporciones importantes en sus primeras etapas, pero fue rápidamente identificado por personal de la Policía de San Cayetano, lo que permitió una rápida intervención.
"Fue un incendio que se dio por la mañana, tomó proporciones un poco importantes, pero fue rápidamente identificado por la Policía de San Cayetano", explicó Lovison. Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios, personal policial y trabajadores rurales, con apoyo posterior de los Bomberos Voluntarios de Corrientes capital y la Policía de la Provincia. "Gracias a la colaboración de todos, logramos sofocar el incendio, que claramente fue intencional", afirmó. En estos momentos, las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.
En total, unas 30 personas participaron en las tareas de extinción. Afortunadamente, el incendio no provocó mayores daños que la quema del campo, y no se registraron heridos. Lovison informó que no hay detenidos hasta el momento, pero las investigaciones continúan.
El área afectada por el fuego se estima en unas 25 hectáreas, pero gracias a la rápida intervención, el incendio fue controlado antes de que causara más estragos. "No hubo mayores inconvenientes, todo el personal está en perfecto estado", aseguró.
Sobre cómo se detectó el incendio, Lovison explicó que fue gracias a la denuncia de un ciudadano que se comunicó rápidamente con la policía. "La gente está actuando rápido, hacen las denuncias correspondientes y eso permite un trabajo más temprano", destacó.
El subdirector de Defensa Civil hizo hincapié en la necesidad de generar más conciencia sobre los incendios, especialmente al inicio de la temporada de calor. "La gente debe tomar conciencia de que las quemas están prohibidas, salvo que sean autorizadas por la Dirección de Recursos Forestales", señaló. También destacó que la provincia de Corrientes está preparada para colaborar con otras provincias en caso de ser necesario, como lo demuestra el reciente contacto entre los gobernadores de Corrientes y Córdoba para coordinar recursos en la lucha contra incendios.
Autor: Diego Aguirre