Medallista olímpica. Eugenia Bosco denunció a su ex entrenador por abuso sexual

La deportista se presentó en la Justicia luego de los Juegos Olímpicos para denunciar a Leandro Tulia, quien la entrenó hasta los 15 años en el Yacht Club Olivos. Además, se sumaron otros tres testimonios contra el técnico.

10-01-2025

La medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco, denunció a su ex entrenador Leandro Tulia por abuso sexual. La presentación la realizó luego de su participación en los Juegos Olímpicos y se sumaron tres testimonios contra el hombre.


La deportista, de 27 años, realizó la presentación en la Justicia de Vicente Lopez contra Tulia, quien entrenó a Bosco hasta los 15 años. El caso lo investiga la UFE Género de Vicente López a cargo de Lida Osores Soler.


Luego de esta presentación, tres mujeres más se acercaron a denunciar a Tulia por hechos similares.


Bosco decidió denunciar a su ex entrenador luego de obtener la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de París 2024 en Nacra 17 de Vela junto a Mateo Majdalani. En una entrevista con el Diario La Nación, reveló que habló del tema con su psicólogo y con sus padres.


La deportista reveló que el episodio de abuso sexual ocurrió cuando tenía 12 años y asistía a la escuela Optimist, donde realizaba prácticas de vela. Tulia estaba a cargo de la enseñanza y vivía en el Yacht Club de Olivos.


"Sucedió cuando era muy chica, o sea, cuando estaba navegando en Optimist. No sé cómo explicarlo, pero fue algo que pasó, que no lo controlé, tenía 11 o 12 años y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver, trabajando obviamente y con gente acompañándome", relató Bosco.


"Lo pude volver a mi mente y arrancó otro proceso. Yo sabía que había algo en mí, no sabía de dónde venía, pero sabía que había algo. Y cuando esto vino empecé a entender un montón de cosas", agregó.


Luego, continuó: "Es una edad en la que empezás a clasificarte a campeonatos, a viajar sola, a tener un grupo donde te mezclás mucho. Yo venía de San Pedro todos los fines de semana, viajaba a veces con mi hermano, a veces sola y después éramos un grupo grande que se quedaba a dormir en el mismo lugar, todos bajo el cuidado de esta persona".


"Yo iba todos los fines de semana y a eso le sumaba quedarme a dormir, así que eran muchas horas y mucha responsabilidad de esa persona de estar al mando de nosotros", cerró.



Autor: Doble Amarilla