Bertoni. “El calor extremo podría generar incendios si no hay precaución”
Orlando Bertoni, jefe de operaciones de Defensa Civil, se refirió en Radionord a la situación de riesgo de incendios en la provincia, y el riesgo latente ante un contexto climático desfavorable.
03-02-2025
El funcionario advirtió que la situación podría complicarse nuevamente debido a las altas temperaturas, pero especialmente por la desaprención de los individuos..
"Por ahora estamos bien, hasta el viernes, gracias a una leve disminución en la temperatura y algunas lluvias aisladas. Sin embargo, las precipitaciones han sido mínimas y no son suficientes para mitigar el riesgo", explicó el funcionario.
Bertoni destacó que esta semana se presenta como un desafío debido a las altas temperaturas previstas, que rondarán los 40 grados Celsius. "El viento será del norte al noreste y se mantendrá un calor extremo, con mínimas entre 24 y 28 grados. Esto genera condiciones ideales para que ocurran incendios, especialmente con la imprudencia de algunas personas que insisten en prender fuego", señaló.
El jefe de operaciones subrayó que las lluvias recientes no fueron suficientes para revertir los efectos de la sequía prolongada. "Es crucial que la población se mantenga alerta y evite cualquier acción imprudente, ya que estamos en una fase crítica de la emergencia", concluyó Bertoni.
Autor: Diego Aguirre