Vacuna contra el dengue. Se cumplen seis meses sin stock en farmacias 

Ricardo Peris, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, compartió con Radionord su análisis sobre la falta de la vacuna antidengue, y así mismo el ritmo de ventas en farmacias. 

10-02-2025


Ricardo Peris (farmacéutico) Tema: sin stock de vacunas antidengue y ritmo de ventas en general

“Hoy hacen exactamente seis meses de la falta de vacuna antidengue y seguimos sin novedades” resaltó Peris y agregó, estamos esperando si en estas próximas semanas surgen novedades. 

Peris destacó que, durante los primeros meses del año, las ventas han caído entre un 13% y un 15%, aunque ha habido un repunte en la venta de productos de venta libre, como repelentes, protectores solares y bronceadores, debido al aumento de la demanda por el clima. 

Sin embargo, el presidente de la entidad explicó que el aumento de los precios de los medicamentos se ha mantenido bajo control, con incrementos que oscilan entre un 1,35% y un 2,90%. A pesar de los ajustes, Peris mencionó que aún se espera ver cómo comenzará el mes de marzo, mientras la comunidad farmacéutica sigue a la espera de novedades sobre la vacuna contra el dengue. 

Autor: Diego Aguirre