Liga Nacional 2024/25. Regatas se quedó con el clásico a domicilio
El remero venció a San Martín por 62 a 55 en el Fortín Rojinegro. Con una supremacía física, tomó distancias en el segundo cuarto y pudo sostenerlo durante el resto del partido. Thomas con 21 puntos fue la gran figura del juego.
12-03-2025
San Martin llegaba mejor al clásico, con un invicto de local durante 2025 y mostrando una solidez defensiva que le permitió grandes victorias como ante Quimsa. Por su parte Regatas venía de cambiar el entrenador y darle la oportunidad a Juan Manuel Varas en lugar de Fernando Calvi. El nobel técnico cayó en su debut pero luego se repuso con una victoria ante Peñarol para cortar una racha de derrotas.
Con esta previa, el partido se desarrolló equilibrado en el primer cuarto con un buen goleo de Tomás Botta y Lucas Gargallo por el local pero que tuvo la aparición de Charles Thomas con siete puntos consecutivos para cerrarlo a favor del remero por 17 a 16.
El segundo cuarto fue el que mostró el quiebre del juego a futuro. Porque Regatas consiguió un buen cierre de primer tiempo con dos triples de Penka Aguirre y así el visitante pudo terminar con una ventaja de 7 puntos (38 a 31).
El arranque del tercer cuarto mostró un intento de protagonismo por parte del equipo de Revidatti pero fue rápidamente frenado por el fantasma. El equipo de Varas se mostró mejor desde lo físico y lo fue demoliendo de apoco, estirando la ventaja con el correr de los minutos, con buen aporte de Fabián Ramirez Barrios, la conducción de Andrés Jaime y la continua aparición de Thomas. Asi el periodo se cerró 51 a 41 a favor de la visita.
El último cuarto mostro un escenario con San Martín intentando recortar diferencias pero un Regatas más lúcido, que con la rotación y una buena defensa terminó cerrando el juego a su favor sin grandes sobresaltos. Fue triunfo del parque, como en el clásico que definió el Interligas del inicio de temporada. Fue victoria de Regatas y festeja todo el pueblo fantasma.
Autor: José Lockett