Benini. "Nada justifica la violencia en el Congreso"

En RadioNord, Oscar Benini, director de elparlamentario.com, se pronunció sobre los disturbios que tuvieron lugar en el Congreso durante la jornada legislativa.

13-03-2025


Oscar Benini, director de elparlamentario.com. Tema: Disturbios en el Congreso

En sus declaraciones, Benini subrayó la gravedad de los hechos, afirmando: "Nada se justifica de lo que estamos viendo en las imágenes. No se justifica ni el balazo al policía, ni el impacto que recibió Grillo en la cabeza con una cápsula de gas lacrimógeno".

Benini condenó la violencia que se presentó no solo en el exterior, sino también dentro del recinto legislativo, donde acusó a diputados de la Libertad Avanza, como Lisandro Almirón y otros, de incurrir en comportamientos violentos. "Nada justifica que un legislador, ni de nuestra provincia ni de ninguna otra, actúe a las trompadas. Esto es un reflejo de la violencia que atraviesa este bendito país", manifestó.

El director de elparlamentario.com también mencionó que la responsabilidad recae en los líderes políticos. "Las responsabilidades de los de arriba siempre son mayores que las que están abajo", enfatizó. Resaltó el hecho de que, a pesar de la violencia experimentada, se debe reconocer el comunicado emitido por varios clubes que se separaron de la hinchada involucrada en los disturbios, indicando que los "infiltrados" fueron los que desencadenaron los problemas.

En su análisis del contexto político, Benini aseguró que la reciente violencia no es sorprendente, considerando la intensa interna existente entre los diferentes partidos políticos en un año electoral. "Esto ya se veía venir. La lucha interna es fuerte en todos los sectores. Lo que pasó en el Congreso puede considerarse un punto crítico en esta batalla", añadió.

El clima de alteración ya se había anticipado, ya que Benini destacó que las fuerzas de seguridad estaban preparadas para enfrentar una manifestación en la que, aunque generalmente asisten unos pocos jubilados, se había observado la presencia de grupos ajenos al reclamo original. Al comentar sobre los sucesos en el recinto, manifestó que "se sabía que esto iba a suceder" debido a la creciente polarización.

El periodista también describió la atmósfera belicosa que predominó en el Congreso, sugiriendo que los legisladores eran conscientes de la tensión exterior y del inminente riesgo de violencia en su interior. "Lo que ocurrió fue una explosión de esa violencia acumulada", indicó.

En el contexto de la gresca, Benini explicó que el enfrentamiento se originó dentro del propio bloque de La Libertad Avanza, provocando un desenlace inesperado. "Lisandro Almirón inició la pelea y esto se generalizó rápidamente", explicó, al tiempo que reclamó una mayor responsabilidad a los líderes dentro de los bloques para evitar estos desmanes.

Al cierre de la entrevista, Benini hizo un llamado a la reflexión, cuestionando la falta de dirección en determinados bloques y la carencia de una estrategia unificada. "Lo que está pasando en La Libertad Avanza refleja la falta de conducción firme, que está generando divisiones y tensiones innecesarias", concluyó.


Autor: Paula Escalante

Notas relacionadas



  • 1