Amenaza de bomba. La facultad de Medicina debió activar el protocolo de evacuación 

En la mañana de hoy, la Facultad de Medicina fue escenario de una amenaza de bomba que activó el protocolo de evacuación en el edificio. Mario Pagno, decano de la facultad, brindó detalles sobre el incidente en una entrevista con Radionord

19-03-2025

A las 8 de la mañana, se recibió un llamado telefónico en la oficina de la facultad, en el que se anunciaba la amenaza de bomba, aunque sin especificar mayores detalles. Ante esta situación, se activó de inmediato el protocolo de evacuación para garantizar la seguridad de los docentes, el personal no docente y los estudiantes que se encontraban en clases en ese momento. 

Pagno explicó que, al recibir el aviso, se contactó con las autoridades correspondientes para proceder con la revisión del edificio. En cuanto a la posibilidad de que alguien hubiera visto algo sospechoso, el decano aseguró que no hubo reportes de situaciones inusuales por parte del personal o los estudiantes. 

“Es una situación que desconocemos en cuanto a su motivación. No tenemos exámenes ni eventos programados, por lo que las razones detrás de esta amenaza son inciertas. Desgraciadamente, no es la primera vez que nos enfrentamos a algo similar, ya que hace menos de un año tuvimos una amenaza de características similares", comentó Pagno. 

Aunque el motivo detrás de la amenaza sigue sin esclarecerse, Pagno mostró cautela, aunque expresó su esperanza de que se trate de una "broma de mal gusto". “Esperemos que no se encuentre nada, y que podamos retomar nuestras actividades con normalidad", añadió el decano. 

Una vez que las autoridades revisaron el edificio, y no se encontró ningún artefacto sospechoso, las actividades de la facultad se reanudaron. Pagno destacó que, aunque la amenaza fue una situación disruptiva, los protocolos establecidos garantizaron la seguridad de toda la comunidad educativa. 

Finalmente, el decano mencionó la necesidad de poder identificar el origen de estas amenazas, y confirmó que se procederá con la denuncia correspondiente para dar seguimiento al caso. 

Autor: Diego Aguirre