Valdés sobre Tincho Ascúa. “Tiene que limpiar su ciudad antes de hablar de gobernar la provincia”
En declaraciones a Radionord, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, arremetió duramente contra el intendente de Paso de los Libres y precandidato a gobernador por el Partido Justicialista (PJ), Martín “Tincho” Ascúa.
06-06-2025
Valdés cuestionó la gestión municipal del dirigente peronista y lo desafió a rendir cuentas antes de aspirar a un cargo provincial.
“Ascúa tiene que limpiar su ciudad. Está llena de yuyos”, disparó el mandatario radical, señalando un presunto abandono de la administración local. Tiene que mostrar una ciudad. Fundamentalmente tiene que mostrar qué hizo”, insistió.
Además exigió que Ascúa brinde explicaciones sobre su desempeño como jefe comunal: “¿Qué hizo en su ciudad? ¿Cómo administró correctamente? ¿Cuánto le sobró? ¿Cuánto de superávit tiene? ¿Qué hicieron en alumbrado? ¿Qué hicieron en barrido? ¿Cómo limpiaron la ciudad? El orden, la transparencia”, enumeró el gobernador, apuntando al déficit de gestión del referente peronista.
En este marco, el gobernador lanzó una crítica velada al tono de la campaña electoral. “Si vos salís a mostrar agresiones, me parece que no sos un buen gobernante. Sos un buen puteador o podés decir muchas pelotudeces, pero me parece que no sos un buen gobernante”, ironizó.
Por otro lado, Valdés se refirió a la visita de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a Corrientes, destacando su relevancia en la política nacional pero sin dejar de señalar su ausencia durante años anteriores. “La última vez que vino fue para los 200 años de Curuzú Cuatiá, estuvo dos horas. Ahora vuelve después de 12 años”, recordó.
A pesar de las diferencias políticas, Valdés valoró la visita: “Me parece bien que venga, que conozca, que nos conozca. Cristina Fernández de Kirchner es una de las dirigentes políticas más importantes que tuvo la Argentina en muchísimo tiempo. No hay que subestimar su trayectoria”.
Con un tono crítico pero también con reconocimiento institucional, Valdés cerró: “Parece que se está poniendo buena Corrientes. Que vengan. No vinieron cuando estaban en el gobierno, que vengan ahora, me parece bien”.