Barrio San Antonio. Reclaman por anegamientos y presencia de caballos sueltos
Carlos Gómez, vecino de la zona, expresó en Radionord su preocupación por los problemas estructurales que afectan al barrio cada vez que llueve. También denunció la presencia de animales sueltos en espacios públicos.
09-06-2025
Gómez manifestó el disgusto de quienes viven en la zona ante la falta de soluciones concretas a los problemas que afectan al barrio, principalmente durante los días de lluvia.
“El tema del agua sigue igual. La otra vez, cuando llovió, casi nos entra el agua a la casa. Tenía 30 o 40 centímetros de agua en la calle. Me tuve que levantar a las 5 de la mañana, ya sin luz, rezando para que no se inunde más”, relató.
Según Gómez, las intervenciones realizadas hasta el momento no han sido suficientes. “Lo único que hicieron fue limpiar las calles y poner un farol en la plaza, pero no resolvieron nada de fondo”, criticó.
Otro de los reclamos frecuentes de los vecinos es la presencia de caballos sueltos en la plaza y alrededores. “Es un desastre. Los atan en cualquier parte, incluso al costado del asfalto, en la calle de los Tehuelches. El otro día, alguien denunció y tuvo que venir la Policía, pero no se los llevan”, denunció.
Los vecinos exigen una respuesta urgente por parte del municipio para garantizar el correcto desagüe de las calles durante lluvias intensas y evitar riesgos sanitarios y de seguridad por la presencia de animales sueltos en espacios públicos.
Autor: Diego Aguirre