Decisión de Miguel Ángel Russo. Marcos Rojo y Marcelo Saracchi se entrenaran apartados
Mientras intenta resolver su salida del club, el marcador central zurdo tuvo un intercambio con el cuerpo técnico comandado por Russo y abandonó el predio sin formar parte de la práctica.
30-07-2025
Sin lugar en este Boca, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre, Marcos Rojo busca la forma de salir del club, mientras es buscado por Estudiantes. En medio de un contexto ardiente para la institución, el zaguero central volvió a cruzarse con Miguel Ángel Russo.
Durante la tarde de este martes, el central de 35 años tuvo un fuerte intercambio con el cuerpo técnico y abandonó el Predio de Ezeiza sin entrenarse. Además, como consecuencia no estará citado para algunos entrenamientos doble turno que están programados para los días viernes y sábado.
Es importante destacar que hoy quedaron apartados de la charla que tuvo el CT con el plantel aquellos jugadores que no estuvieron para el partido frente al Globo. Entre ellos, Ayrton Costa, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Lucas Blondel y el propio Rojo.
El aire se corta con tijera después de varias actitudes del ex capitán que colmaron la paciencia en Boca, sobre todo de Russo y Juan Román Riquelme, quien hasta hace no mucho tiempo lo tenía como uno de sus protegidos y líderes del vestuario. Lesiones, declaraciones fuera de lugar y reacciones internas que no gustaron forman parte de la lista.
La relación se desgastó y el cortocircuito con Russo en Miami durante el Mundial de Clubes fue el episodio previo de un final anunciado. Con la llegada sobre la hora de Ayrton Costa a Estados Unidos, el defensor no jugó ni un minuto y se lo reprochó al DT, que decidió marginarlo.
Y ahora, esta nueva situación terminó de dinamitar todo. Sin ofertas para emigrar pese al sondeo con Estudiantes, a priori Rojo seguirá en Boca a cumplir su contrato (el club no lo quiere rescindir) hasta diciembre de 2025.