Hardoy. "La suspensión y pedido de expulsión de Any Pereira y Caíto Leconte es por unanimidad"

En Radionord, Eduardo Hardoy, presidente del Partido Liberal de Corrientes, se pronunció sobre la reciente suspensión y el pedido de expulsión de Any Pereira y Caíto Leconte, ambos candidatos por fuera del partido. 

04-08-2025


Eduardo Hardoy (presidente del Partido Liberal) Tema: Expulsión de Any Pereyra y Caito Leconte

Hardoy explicó que, de acuerdo con la carta orgánica del partido, el comité ejecutivo tiene la autoridad para actuar en estos casos de inconducta partidaria. "El tema es claro. La carta orgánica estipula que en situaciones como estas, el comité ejecutivo puede actuar. Tanto Any como Caíto son candidatos de otro partido político, no del Partido Liberal. Por lo tanto, el comité ejecutivo tiene la facultad de suspenderlos como afiliados, y hemos decidido remitir las actuaciones al jurado de honor y disciplina, que tomará la decisión final sobre su expulsión", afirmó Hardoy.

El presidente del Partido Liberal también mencionó otros nombres en situaciones similares, como Walter Molina, de San Luis del Palmar, y Leo Marín Jiménez, de Ituzaingó, quienes también han sido candidatos por fuera del partido. "Es importante que la gente sepa que esto no es un caso aislado. Hay varios casos que estamos evaluando y actuando de acuerdo a lo que la carta orgánica establece", subrayó.

Consultado sobre la situación de Any Pereyra, Hardoy explicó que, a pesar de haber renunciado a sus cargos dentro del partido, todavía no había formalizado su renuncia como afiliada. "Ella había expresado en varios medios el año pasado su intención de renunciar, pero al final no lo hizo. Esperábamos que tomara la decisión de renunciar como candidata, dado que fue presidenta del partido y ha enfrentado situaciones similares en el pasado", comentó.

Además recordó que la última reunión del comité ejecutivo se llevó a cabo hace dos meses, donde se sancionó a un ex presidente del comité de Itatí por ser candidato por fuera del partido. "Sorprende que ella, en su calidad de presidenta, haya votado a favor de sanciones en casos similares y ahora no tome la misma decisión en su situación", agregó.

Finalmente, el presidente del Partido Liberal se mostró optimista sobre una pronta resolución por parte del jurado de honor y disciplina, señalando que en este tipo de casos la respuesta suele ser rápida. "Es fundamental que todos los afiliados entiendan que el partido tiene normas y que todos estamos sujetos a ellas", concluyó Hardoy.

Autor: Dahiana Ruiz Díaz

Notas relacionadas



  • 1