Barrio San Antonio Oeste. Preocupación por calles anegadas tras intensas lluvias
Carlos Gómez, vecino del barrio, relató en Radionord la difícil situación que enfrentan cada vez que se registran precipitaciones importantes.
17-10-2025
Vecinos del barrio San Antonio Oeste expresaron su preocupación ante las intensas lluvias registradas en las últimas jornadas, que provocaron anegamientos en calles y viviendas de la zona.
“Es un desastre acá. Recién me llamaron vecinos que tienen un kiosco cerca de la cancha y ya les está entrando agua. Si pasa un camión, el agua me entra por debajo de la puerta. Y eso que mi casa está alta”, comentó Gómez.
Según relató, varias casas ya presentan agua en sus frentes, y la situación podría agravarse si continúan las lluvias. Además, señaló problemas estructurales en el sistema de desagüe pluvial, lo que dificulta el escurrimiento del agua.
“Rompimos parte del cordón para que el agua pueda entrar hacia la cancha de pádel, pero el caño que está puesto es muy chico y corto, tendrá unos 15 metros. Después hay un caño de cemento más grande, pero está totalmente trancado”, explicó.
También hizo referencia a la calidad de los materiales: “El caño es corrugado, como esos de electricidad. Se tranca con ramas y basura porque no es liso. El diámetro es como el de un tacho de 20 litros, muy chico para la cantidad de agua que baja por las calles”, detalló.
Frente a este panorama, los vecinos solicitan obras de infraestructura y mantenimiento en los desagües pluviales para evitar que el agua siga ingresando a las viviendas y comercios cada vez que llueve con intensidad.
Autor: Diego Aguirre