Bella. La bebé que tiene displasia de cadera y su familia necesita ayuda

Agustín, padre de la pequeña Bella Benítez Russo, habló con Radionord sobre la díficil situación que viven tras quedarse sin trabajo. 

08-11-2025


Agustín Benítez Russo (padre Bella) Tema: Campaña solidaria

Bella, de tan solo nueve meses, padece displasia de cadera, una condición que, según el relato de Agustín, significa que la cadera se encuentra separada del fémur. "Nosotros esto nos enteramos a los 3 meses porque le hicieron una ecografía y ahí saltó que tenía separadito", explicó. Desde el diagnóstico, la pequeña pasó por diversos tratamientos. Inicialmente, se le colocó un arnés que, lamentablemente, no dio el resultado esperado. A los seis meses se le instaló otro dispositivo, el cual porta hasta la fecha.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la situación se ha complicado: "Se la acomodó un poco, pero el lado izquierdo se le fue muy arriba," detalló Agustín, lo que condució a un panorama doloroso para Bella. "Ahora ya le está doliendo el hueso, se le raspa el hueso por la caderita," confiesa el padre con profunda preocupación.

La familia está gestionando ayuda en el Hospital Juan Pablo II, ya que la niña necesita ser operada lo antes posible. La urgencia es palpable: Bella está próxima a cumplir el año y su condición la mantiene prácticamente postrada. "Ella quiere jugar, quiere caminar, quiere gatear y ella no puede gatear. Vive postrada, sentada y ya no es vida para ella," lamenta Agustín. La desesperación se intensificó tras un revés reciente en el hospital: "Teníamos que hoy ir al hospital que nos llamó el doctor y no se presentó el doctor."

A este drama de salud se suma una crítica situación económica: "Estamos desesperados. Yo me quedé sin trabajo. No puedo sustentar todos los gastos que tenemos con Bella. Se nos está complicando demasiado." Agustín, quien está sin empleo hace casi un mes y realiza "changuitas" esporádicas para la comida, subraya que los gastos de su hija son ineludibles: pañales, leche y, fundamentalmente, los costosos remises para trasladarse desde su hogar al Hospital Juan Pablo II para los controles y eventuales tratamientos.

El padre de Bella fue enfático al aclarar su pedido, buscando dignificar su situación y la de su familia. "Yo lo único que busco es un trabajo, yo no pido plata," sentenció. Su único deseo es encontrar un empleo estable que le permita generar los ingresos necesarios para cubrir las necesidades de Bella y costear la operación que le devolverá la movilidad y la calidad de vida que se merece. "Yo solo pido que si me pueden dar una ayudita con un trabajo con lo que yo pueda alimentar a mi familia," concluyó Agustín, dejando un llamado a la solidaridad y la oportunidad laboral para poder seguir ayudando a su hija.

Contacto para ayuda:

Aquellos que puedan ofrecerle un puesto de trabajo que le permita sustentar a su familia pueden comunicarse directamente con Agustín al: 3794059684.

Autor: Dahiana Ruiz Díaz