Santilli. “Hace 15 años que la Argentina no genera un puesto de trabajo formal”

En una conferencia de prensa con el gobernador Juan Pablo Valdés, el ministro de Interior, Diego Santilli, ratificó su respaldo a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Nacional, poniendo el foco en la crisis del empleo.

30-01-2026


Diego Santilli (ministro de Interior) Tema: Reforma laboral

Santilli fue enfático al aclarar que el proyecto que impulsa el presidente Javier Milei no busca recortar beneficios adquiridos, sino ampliar el universo de trabajadores protegidos. "El camino trazado es dar derechos a aquellos que no los tienen, sin tocárselos a quienes ya cuentan con ellos", explicó. Para el dirigente, mantener el sistema actual es "condenar a los argentinos" a un futuro sin acceso a la salud ni a una jubilación digna, advirtiendo sobre la fragilidad de las cajas jubilatorias ante la falta de aportantes formales.
Durante el encuentro, el ministro destacó que su visita a la provincia responde a la necesidad de construir una "agenda bilateral" que contemple tanto las metas macroeconómicas de la Nación como las demandas puntuales de Corrientes. En ese sentido, Santilli aseguró haberse llevado una hoja de ruta detallada por parte del gobernador Valdés: "La agenda no debe ser unilateral; los temas de la provincia y de la Nación se conjugan porque si le va bien a la provincia, le va bien a la Nación", afirmó ante los medios locales.
El referente nacional destacó el rol de Corrientes en el esquema de crecimiento que se pretende para el país, basado en la generación de empleo formal y el fortalecimiento del sector privado. El respaldo de Santilli a las políticas de la Casa Rosada en territorio correntino refuerza el bloque de gobernabilidad que busca consolidar las reformas de base, mientras se atienden las particularidades de las economías regionales y la sostenibilidad de los sistemas previsionales.
 

Autor: Dahiana Ruiz Díaz