Torneo Apertura 2026. Goleó Unión y empataron Argentinos y Belgrano

El “Bicho” y el “Pirata” igualaron sin goles en La Paternal por la tercera fecha del campeonato local mientras que el tatengue superó 4 a 0 a Gimnasia de Mendoza. 

03-02-2026

Argentinos Juniors intentó, pero no pudo romper el cero ante Belgrano como local en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B del Torneo Apertura, llevado a cabo en el estadio Diego Armando Maradona. Ambos elencos crecieron en el segundo tiempo, generaron ocasiones de peligro, pero no lograron abrir el marcador y se repartieron puntos en La Paternal.

Tras una deslucida primera mitad en la que el “Bicho” fue levemente superior, Alan Lescano tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador a los 42 minutos con un remate que se estrelló en el palo. A los 7’ del complemento, Erik Godoy se estiró para conectar un centro desde la derecha, pero el remate se fue apenas por encima del travesaño.

En la segunda mitad, los comandados por Nicolás Diez crecieron considerablemente y estuvieron cerca de adelantarse en el encuentro. Diego Porcel había anotado el 1-0, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego del propio delantero. Más adelante, Lautaro Giaccone apareció sin oposición por el sector izquierdo del área rival y conectó un centro desde la derecha de Leandro Lozano, pero no rematar con precisión y el balón se fue desviado.

Unión de Santa Fe sacó provecho de la superioridad numérica y goleó por 4-0 este lunes como local a Gimnasia de Mendoza en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura. Los goles del “Tatengue” en el estadio 15 de Abril los convirtieron Rafael Profini, a los 4 minutos, y Luciano Paredes en contra, a los 41’, ambos en el primer tiempo.

En tanto, Marcelo Estigarribia de penal, a los 35 minutos del complemento, y Diego Armando Díaz a los 39’ del mismo periodo, sentenciaron el duelo. Por su parte, Franco Saavedra vio la tarjeta roja, a Instancias de VAR, a los 27 minutos de la etapa inicial y dejó a los albinegros con un futbolista menos durante gran parte del partido.