Corrientes. Fernández pide oposición inteligente y alerta sobre situación laboral en Corrientes
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el diputado provincial por ECO, Emiliano Fernández, brindó a Radionord su análisis sobre el discurso del gobernador Juan Pablo Valdés.
01-03-2026
Fernández expresó que, a su criterio, algunas afirmaciones del mandatario provincial no reflejan la realidad. “Escuché muchas cosas que ya vienen repitiéndose hace años y que no coinciden con los datos reales. Hablar de un superávit de la provincia durante los últimos ocho años no es correcto. Incluso se ha pedido un desendeudamiento a la Legislatura provincial, por lo que afirmar que se pagó prácticamente toda la deuda es inexacto”, sostuvo.
El legislador también advirtió sobre la situación laboral en la provincia, citando casos de pérdida de empleos en empresas como Alza en Goya y Pláttex en Monte Caseros. “Se habla mucho del trabajo privado, pero hoy en Argentina las condiciones hacen que se pierdan puestos de trabajo y muchos no se puedan recuperar”, agregó.
En cuanto a las expectativas para este año legislativo, Fernández destacó la necesidad de que el Poder Legislativo cumpla un rol activo: presentar iniciativas que contribuyan al desarrollo de la provincia y ejercer un control efectivo sobre la gestión provincial. “Nos interesa mucho el tema educativo, la infraestructura y la transparencia. Por eso me hubiese gustado que el gobernador enviara las cuentas de inversión 2023-2024 a la Legislatura para garantizar rendición de cuentas”, señaló.
Sobre la relación entre la provincia y el gobierno nacional, Fernández afirmó que debería construirse una oposición inteligente: “No me gustaría estar en los zapatos de un gobernador en este contexto. Es difícil sostener ciertas políticas cuando muchos argentinos pierden el empleo. Sin embargo, la falta de oposición fuerte genera que la gente continúe apoyando al presidente, lo que complica la situación de los gobernadores”.
El diputado también reflexionó sobre el escenario político de cara a 2027, destacando la importancia de unificar a los sectores de centro izquierda y peronistas para generar una alternativa viable. “Si el peronismo no se unifica, será difícil competir. Los partidos de centro izquierda deben jugar un rol fundamental para presentar un mensaje sólido frente a políticas neoliberales que ya se aplicaron y no funcionaron”, indicó.
Finalmente, Fernández remarcó que la oposición local también tiene una responsabilidad: “En Corrientes debemos construir un mensaje atractivo y propositivo que permita a la ciudadanía tener una alternativa clara frente al gobierno provincial”.
Autor: Diego Aguirre