Combustibles. Shell bajó 1% la nafta súper y subió 0,8% el diesel premium 

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Chaco, confirmó a la Redacción de Radionord que la petrolera Shell Argentina aplicó recientemente una modificación en los precios de sus combustibles. 

03-03-2026


Oscar Gaona (estaciones de servicio) Tema: variación de precios de nafta y diesel

Según explicó, hace unos diez días la firma redujo un 1% el valor de la nafta súper, siendo el único producto que registró una baja. La medida dejó el precio unos 50 pesos por debajo del de YPF en el mismo segmento. 

Gaona señaló que la decisión respondió a una caída en las ventas de nafta súper durante enero y febrero, con el objetivo de recuperar volumen y acercar precios a los de la competencia, entre ellas Axion Energy. 

En tanto, a comienzos de mes se aplicó un incremento del 0,8% en el diesel premium, mientras que el resto de los productos mantuvo los valores vigentes en febrero. 

Por otro lado, el sector permanece expectante ante la suba del 9% en el precio internacional del crudo Brent, registrada tras los recientes ataques de Estados Unidos contra Irán. Desde la Cámara analizan si ese aumento terminará impactando en el mercado local en las próximas semanas.

Autor: Diego Aguirre