ALLANAMIENTO A EXINTENDENTES DE PERUGORRÍA

Caso Lesieux - Corona: “Lo que se secuestró ayer es una parte mínima de los bienes de la pareja”

En comunicación con Radio Continental, el periodista de Perugorría, Ubaldo Leiva, brindó detalles del allanamiento que efectivos del Poder Judicial local y Policía Federal efectuaron ayer en una propiedad Angelina Lesieux y Jorge Corona.  Indicó que tras un embargo por $56 millones, se secuestraron diversos elementos y documentación vinculados a la causa contra los exintendentes.

 

26-01-2018


Ubaldo Leiva periodista de Perugorría

La residencia del matrimonio de exintendentes de Perugorría Angelina Lesieux y Jorge Corona fue allanada durante la mañana de ayer,  en un operativo conjunto realizado por el Poder Judicial provincial y la Oficina Anticorrupción nacional. En contacto con Radio Continental, el periodista de Perugorría, Ubaldo Leiva, confirmó que se secuestraron elementos de valor para la causa en la que se investiga por presunto “desvío de fondos” a ambos, prófugos desde diciembre último.

“Tras el embargo de 56 millones de pesos, se secuestraron muebles, lavarropas, refrigeradores, mini bar, computadoras, una caja con chips, tablets, y otros elementos, todo pagado con plata del Municipio, en esta oportunidad el allanamiento lo hizo el propio juez Martín Vega, quien estuvo acompañado de la parte técnica contable forense de la Policía Federal Argentina”, expresó Leiva.

“Los especialistas fueron los encargados de ver los papeles que estaban allí en ese momento, y comprobaron que fueron pagados con plata del Municipio, todo será devuelto finalmente a la Comuna, y la casa será custodiada por la Policía”, dijo el periodista de Radio San Pedro.

“Los ex intendentes en estos momentos están prófugos, tanto Corona, como Angelina, que siempre decían van a colaborar con la Justicia, evidentemente están flojos de papeles, en Perugorría muy pocos creían que realmente estaban siendo difamados, y existían operaciones en contra, como sostenía Lesieux, estamos hablando de una asociación ilícita, y todavía resta la detención de varias personas implicadas en la causa, por otra parte lo que secuestraron ayer es una parte ínfima”, manifestó.